viernes, 1 de octubre de 2010

BB: Blood Bowl

Blood Bowl es un juego de tablero ambientado en el mundo de Warhammer Fantasy e inspirado en las reglas del fútbol americano, para dos jugadores creado por Jervis Johnson en 1986 y editado por Games WorkShop.

El juego enfrenta a dos equipos basados en las diferentes razas de Fantasy (Elfos, Orcos, Humanos, No-Muertos, Caos...) cada uno con unas determinadas características que pueden ir cambiando según van disputando partidos y obteniendo experiencia.

El juego requiere varios elementos que podemos encontrar en la caja básica como son: tablero, miniaturas, dados de placaje, dados de seis y ocho caras, regla de pase y fichas de equipo.

El reglamento de Blood Bowl ha ido evolucionando desde su creación y actualmente se utiliza el Living RuleBook 6 , donde podremos leer toda la información necesaria para disputar un partido, las diferentes acciones que pueden llevar a termino nuestro jugadores, como disputar ligas, hacer evolucionar al equipo, lesiones de los jugadores y más detalles del juego.

Actualmente podemos encontrar gran cantidad de torneos y ligas  que se disputan en España y fuera de nuestras  fronteras (como es el caso de la Naf World Cup), diferentes foros (BBforoForo Liga AdT) y una web dedicada a la promoción de torneos NAF y tiene un ranking de jugadores a nivel mundial.

Paralelamente al juego de tablero se han creado otros productos relacionados como son libros, comics y más recientemente un juego de ordenador y consolas diseñado por Cyanide Studio.

 Si os interesa el juego y queréis más información no dudéis en escribirme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercitos W40k

Ejercitos W40k
Imperio Tau, Lobos Espaciales y Hermanas de Batalla

Ejercitos Fantasy

Ejercitos Fantasy
Elfos Silvanos