lunes, 29 de agosto de 2011

W40K: Hermanas de Batalla

 
Después de leer la segunda parte del códex de las hermanas de batallas que aparece este mes en la WD, creo sinceramente que mejor es que no hubieran tocado nada.

Lo que más me ha sorprendido es la falta de equipo para los personajes (a parte de la desaparición de unidades). En la anterior edición podíamos encontrar muchas opciones (arma bendita, letanías, sellos de pureza...) ahora no hay mucho donde elegir, ya que el equipo se limita al armamento básico (bloter de asalto, arma de energía, pistola de plasma...). También se ha modificado los atributos de algunas unidades; la canonesa tiene HA 5 pero con un coste de 20 puntos más, mientras que los serafines o las celestes se ha bajado la iniciativa de 4 a 3. 

Los vehículos también han sufrido cambios ya que se ha suprimido algunas habilidades de la anterior edición, como en el caso del inmolator que ya no puede mover 30cm y disparar sus lanzallamas pesados o la desaparición de opciones como iconos sagrados o laúdes.

Otro de los cambios importantes ha sido el tema de los actos de fe, donde cada unidad solo puede usar un acto específico y ahora ya no depende del número de unidades que lleves con la regla adepta sororitas como era antes y te daba más puntos, sino que al principio de cada turno tiras un dado y ese es el número de actos que podrás hacer independientemente del número de unidades, quizás algún modificador por unidades o personajes no hubiera estado mal.

Ya por último destacar el fallo que lleva el codex, ya que en la sección de equipo hay una errata bastante importante en la elección de armamento de casi todas la unidades esta mal puesto, lo que impide confeccionar correctamente las unidades.

A ver que tal me va la primera batalla que juegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercitos W40k

Ejercitos W40k
Imperio Tau, Lobos Espaciales y Hermanas de Batalla

Ejercitos Fantasy

Ejercitos Fantasy
Elfos Silvanos