martes, 10 de enero de 2012

Cómic: Mouse Guard Otoño 1152


Quisiera hacer mi primera reseña sobre cómic que me compre hace bastante tiempo pero que considero una obra de arte por sus maravillosas ilustraciones.

La historia trata sobre los miembros de la Guardia de los Ratones que intenta descubrir una conspiración que puede poner en peligro su propia vida. La misión que han de llevar a cabo par poder destapar esta conspiración no será fácil, han de hacer frente a un ejercito de ratones invasores, batallas contra serpientes, búhos y otros depredadores. 

El arco argumental no plantea excesivas complicaciones y hace que no sea una lectura complicada lo que la acerca a todos los públicos. Además, sirve de excusa para presentarnos el mundo creado por Petersen para sus ratones. Pero donde destaca el trabajo de Petersen es en la parte gráfica, es muy detallista y los combates parecen muchas veces escenas para acompañar un cuento o alguna vidriera gótica, el autor es consciente de ello y logra potenciar esa atmósfera de narración épica.

En España se publico bajo el sello de Norma Editorial y cuido bastante los detalles, respetando la tipografía original y además incluye unos apéndices en los que vemos tanto algunos de los entresijos de la sociedad de ratones que alberga a la Mouse Guard como unas galerías de ilustraciones de autores invitados y del propio Petersen.


En la actualidad podemos encontrar la continuación de este Otoño 1152, se trata de Invierno 1152 y una precuela Hacha Negra 1115. También ha salido un juego de rol basado en el universo de Mouse Guard y diferentes figuras basadas en lo protagonistas.

Si queréis saber más sobre esta obra y el autor aquí os dejo este enlace Mouse Guard

2 comentarios:

  1. Efectivamente, un comic precioso.

    Simplemente añadir que ha sido publicado ya el segundo volumen: Invierno.

    Yeti

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Quá haces tú por aquí ;D

    Saludos

    ResponderEliminar

Ejercitos W40k

Ejercitos W40k
Imperio Tau, Lobos Espaciales y Hermanas de Batalla

Ejercitos Fantasy

Ejercitos Fantasy
Elfos Silvanos